Sin categoría

Tokyo Anime Award Festival 2016

Tenemos grandes noticias para este mes de Marzo, no sólo tendremos el evento MADRID OTAKU, sino que también se celebrará en este mes The Tokyo Anime Award Festival 2016 (TAAF2016).

Para aquellos que no lo conozcan, es un festival internacional de películas y series de animación organizado por el Comité Ejecutivo del propio festival y por la Asociación de Animaciones Japonesas; co-organizado por el Gobierno Metropolitano de Tokyo, en colaboración con diferentes empresas, organizaciones e individuos que siguen el propósito de TAAF2016.

En este festival se presentan películas/series de animación de alta calidad que superan a las demás en su originalidad y en la potencia del mensaje que transmiten e inspiran a la audiencia. Además contribuye a la diversificación de las culturas de animación y promociona su industria.

Y sin más dilación, os presento a los nominados:

Mejor serie de animación:

One Punch Man

La serie está protagonizado por Saitama, un héroe que se ha quedado calvo de tanto entrenar pero puede acabar con cualquier enemigo de un solo puñetazo. Sin embargo, por esta misma razón, se aburre muchísimo y se frustra por no encontrar a un digno contrincante que rivalice con su fuerza.

Shigatsu wa Kimi no Uso

Arima Kosei es un niño conocido por ser un prodigioso pianista. Todo esto cambia con la muerte de su madre, deja de competir porque es incapacidad de poder escuchar el sonido del piano. Pasan los años y sigue sin tocar, pero todo esto cambia cuando conoce a la violinista Miyazono Kaori. Su estilo de música refleja su personalidad y hace que Kosei vuelva al mundo de la música.

Osomatsu-san

Es una divertida comedia que narra la vida de los Tontobón, una familia bastante tonta, y los Matsuno, una familia de sextillizos (seis gemelos).

Shirobako

La historia se centra en los problemas de todos los días y las dificultades que ocurren trabajando en la industria del anime. En esta serie cinco chicas que persiguen sus sueños se verán envueltas en conflictos que suceden en su día a día, y cómo los resuelven en grupo.

Mejor película de animación:

Bakemono no ko

Un día Kyuta, un niño solitario que vive en Tokyo, cruza la frontera al otro mundo y se hace amigo de Kumatetsu, una criatura sobrenatural que se convertirá en su guía espiritual. A partir de este encuentro comenzará a vivir varias aventuras.

Kokoro ga Sakebitagatterunda

Jun fue una chica feliz hasta su familia quedó destrozada por algo que dijo. Un día apareció un hada que le quitó so voz para que no volviera a hacer daño a nadie. Desde ese momento Jun se quedó sin habla y viviendo en las sombras intentando no llamar la atención. Sin embargo, queda nominada a convertirse en miembro ejecutivo del consejo de la comunidad y será elegida para interpretar a la protagonista de su musical.

Rakuen Tsuihou

La Tierra, ahora llamada Nano Harazard, está en ruinas y la mayoría de los humanos sin esperanza han decidido vivir como datos en un mundo digital, DIVA. En el año 2400 DIVA sufre un ataque ciberterrorista desde la Tierra de Frontier Setter, un hacker. La agente Angela Balzar (una humana en cuerpo sintético) descenderá a la Tierra para investigar el suceso. De esta forma comenzará el viaje de ambos personajes para descubrir la verdad

Love Live! The School Idol Movie

Película basada en el anime Love Live! School Idol Project, se desarrolla tras la segunda temporada del anime. Cuando las chicas de tercero de la academia Otonokizaka están a punto de graduarse, Hanvo (la presidenta del club de investigación de idols) recibe un mensaje y las 9 integrantes vuelven corriendo al club. ¿Cómo seguirá la historia ahora que tres de ellas ya se han graduado?

El festival comenzará el viernes 18 de Marzo y finalizará el lunes 21. A lo largo de la semana os iremos informando sobre las series y las películas nominadas. ¿Cuál creéis que ganará? ¡Que comiencen las apuestas!

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!