Sin categoría

Towa no Quon

Towa no Quon (トワノクオン) es una serie de películas de animación dirigidas por Umanosuke Iida. La serie está compuesta por seis películas de unos cuarenta y cinco minutos. La primera de sus películas salió en Junio de 2011 y la última de ellas en Noviembre del mismo año.

En un futuro algunos humanos desarrollarán una serie de habilidades especiales que los distinguen de los demás, provocando así el miedo por lo que puedan hacer con sus poderes. Una organización secreta llamada Custos formada por Cyborgs se encargará de perseguir y exterminar a aquellos que desarrollan poderes. Sin embargo, otra organización secreta formada por estos mismos usuarios con poderes se enfrentará a Custos (éstos les denominan Insania), reclutando a más personas y manteniéndose ocultos para poder vivir en paz.

El protagonista de esta historia es Quon. Al contrario que otros de Insania él tiene más de un poder además de tener una transformación guerrera. En esa forma obtiene una gran velocidad y fuerza, puede manipular el agua y los objetos de metal, pero su mayor habilidad es la de poder curarse así mismo. Es quien hace frente a Custos junto con su compañera Yuri cuando estos amenazan la vida de las personas que despiertan su poder por primera vez. Una vez les salvan la vida les pide que se los unan para que puedan vivir pacíficamente y para que aprendan a controlar su poder. Como Quon por si sólo no podría hacer todo el trabajo se apoya en sus compañeros:

Yuri (Yuriko Akatsuki) es quien casi siempre le acompaña a la hora de enfrentarse a Custos. Tiene el poder de la super velocidad, sin embargo no puede mantenerla por mucho tiempo. Suele llevar un uniforme especial cuando va hacia la pelea ya que debido a su velocidad se daña su piel. Tei Ryumonji es telépata, gracias a su horquilla especial que mantiene su poder bajo control dejó de causar caos a su alrededor reviviendo recuerdos dolorosos. Takao Senba tiene el poder de tele-transportarse junto a otras personas. No le gusta hacerlo ya que suele acabar con los huesos rotos.  Otros como Ryou Sakamaki o Miu se encargan de apoyar a Quon con otras tareas ( Ryou controla la tecnología y Miu habla con los animales).

Lo primero es lo primero, hay que decirlo sin rodeos, esto es casi igual que los X-MEN. Mismo escenario: humanos mutados, una organización que los caza, y un lugar donde se esconden para no ser encontrados (salvo que en vez de ser el colegio para niños superdotados del profesor Xavier es un parque de atracciones, creo que eso es un punto a favor jajajaja). A pesar de ello pienso que esta serie de películas merece la pena verlas. En mi caso las disfruté mucho aunque hubiese preferido que fuera una serie como dios manda con sus 25 capítulos mínimo. Se puede ver reflejado el trabajo de Toshihiro Kawamoto (Cowboy Bebop, Wolf’s Rain) y el de Yutaka Izubuchi (Gundam 0080) en el diseño de los personajes, o el de Shingo Takeba ( RahXephon) con los trabajos de diseño.

Una de las partes que más me gustó ver fue el capítulo que trata sobre el pasado de Quon y el de Shun Kazami (Epsilon), a pesar de que se veían venir muchas cosas (es lo que tiene ver muchos animes, que pocos te pueden llegar a sorprender). Solo hay algo negativo que puedo resaltar: el final. También se veía venir pero no es a lo que voy. Todo pasa demasiado rápido en mi opinión, hace un segundo estaban refugiándose y al otro ya están en mitad de la super batalla final; y aunque poco sabemos de Towa al menos podrían haberle dado un poco más de protagonismo, me moría de curiosidad por saber algo más sobre este personaje y me lo dejaron en un suspiro. Igualmente, no es una mala serie de películas así que si tenéis tiempo echadle un vistazo.

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!