Sin categoría

Watashi ga motete dousunda

Hoy os traigo el anime de Watashi ga motete dousunda. Esta serie, va por su segundo capítulo en anime, pero en formato manga tiene muchísimos más, así que si has visto esta serie en novedades en tus páginas habituales de visionado online de anime, te recomiendo que la continues con su manga. El dibujo, la acción, todo es exacto, una vez visto la versión animada, es mucho más cómoda de leer ya que visualizas perfectamente los movimientos.

La serie, trata sobre Kae Serinuma, una chica bastante gorda que cursa su segundo año de preparatoria. Serinuma es una fujoshi en toda regla que secretamente empareja mentalmente a algunos de sus compañeros masculinos de clase para hacer versiones yaois de ellos. De todos modos, Serinuma es conocida por su amabilidad y don de gentes, lo que hace que todo el mundo la trate bien y la quiera tal y como es.

Una noche, mientras está viendo su anime favorito, entra en depresión debido a que el personaje principal muere en la serie. Se deprime tanto que no come, ni sale de su casa hasta unos días después. Tanto estrés hace que todo su sobre peso desaparezca y se convierta en una chica preciosa, que conquistará el corazón de todos.

El primer capitulo de animación me pareció genial. Me reí muchísimo con sus referencias a otros animes famosos del momento. Es muy divertido como nos presentan a la protagonista y a los personajes masculinos, todos con una personalidad distinta. Me parece genial que la protagonista cuente lo que la pasa y las situaciones que vive con su nuevo cuerpo haciendo referencia a los juegos Otome. Son guiños y más guiños al mundo shojo son estupendos; lo critica con humor y se ríe de él.

Quizás para alguien no muy friki de este género, muchas referencias no las entienda o no les haga tanta gracia ya que usa vocabulario típico del género shojo. Pero de todas formas, la lectura y la trama es sencilla y se coge rápido toda la historia.

Lo único malo que puedo decir de este manga/anime, es que en el manga, una vez va avanzando la historia, termina convirtiéndose en un shojo más, sin esa gracia inicial de la protagonista. Surgen las idas y venidas, los viajes escolares, la “ex-novia”. Todos estos tópicos se hacen un poco repetitivos y predecibles en algunas partes del manga, pero remontan de nuevo con temas de otros animes o con la locura excesiva de fujoshi que tiene la protagonista. De todos modos, es un shojo divertido, con muy buen dibujo y unos perosnajes con los que te encariñas muy rápido.

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!