¡Comandante despierta! la supervivencia de los seres humanos está en tus manos, debemos derrotar a los alienígenas y expulsarles de nuestro hogar, la tierra.  Xcom 2 los alienígenas siguen siendo demoledores como antes o incluso peores.

El juego

Xcom 2 vuelve otra vez y esta vez nos pone en la situación que todos podíamos predecir, los aliens han tomado el control de la tierra. No era de extrañar, muy pocas personas lograron pasarse el juego a la primera, sino que necesitaron más de un intento. Por eso ahora nos ponen en esta situación

Seremos un grupo de la resistencia, Xcom, que intentará devolver a su lugar a los alienígenas y expulsarlos de la Tierra, sin embargo no será tarea fácil, porque aparecen nuevas unidades que nunca antes habíamos visto y realmente peligrosas. El sistema de combate del  juego seguirá intacto, pero se le añadirán nuevas funciones, como el ataque sorpresa. Como cabe de esperarse, somos un grupo de resistencia, ahora nosotros somos los que damos el primer golpe y debemos dejarles claro que este es nuestro mundo. Por lo que el este ataque será un duro golpe para los aliens. Pero no creáis que con esto ya el juego será más fácil que su predecesor. No, todo lo contrario, los desarrolladores nos dan un punto de ventaja, pero los alienígenas tendrán dos. Ya que en esta segunda parte han aumentado considerablemente las unidades enemigas, como sus habilidades, su inteligencia y su devastación. Pero no os preocupéis porque la resistencia también tiene nuevas clases de soldados. Los más innovadores son aquellos que portan una espada (clase comando) y pueden realizar ataques realmente demoledores sin pestañear, pero pueden quedar desprotegidos y ser flanqueados muy fácilmente. Por lo que puede ser un arma de doble filo. La estrategia será ardua, un fallo y toda la misión podrá irse al garete, cuidado con las decisiones que tomáis. Tendremos tres clases más. El granadero, es el que lleva armas pesadas. El tirador, llevará el francotirador y causará daños altos considerables.  Y por último el  especialista, el cual nos ayudará en hakear sistemas, robots etc.

Además este juego se ve rejuvenecido, ya que ahora los mapas serán más realistas y además irán creándose de manera aleatorias, por lo que pocas veces lucharemos en un mismo mapa. Por si no fuera poco la capacidad de destruirlo es tan grande. Además esto se verá favorecido por las diferentes misiones que tendremos que hacer, que gracias a la aleatoriedad de los mapas, no sentiremos que estamos jugando siempre a lo mismo. Deberemos siempre estar cambiando nuestras estrategias.

En esta segunda parte ya no tendremos una base subterránea, sino que ahora surcará los cielos y podremos ir añadiendo espacios para construir cosas que necesitamos, como la escuela de reclutamiento, talleres de construcción, laboratorios etc. Al tener esta nave no dará la facilidad de movernos por el mapa mundo y poder contactar con las células de resistencia del mundo para hacernos más fuertes y desbaratar los planes alienígenas.

¿Creíais que los aliens solo estaban viviendo pacíficamente en la Tierra? Están tramando algo gordo y tu deber será detenerlo, eso sí… otra vez el tiempo será reducido y sentirás la presión, pero debes ser fuerte, por la batalla será dura. Además deberás tener cuidado, porque los eventos oscuros harán que la dificultad aumente, los cuales van desde que comprar o reclutar enemigos sea más caro, hasta que destruyan nuestra nave y tengamos que luchar para evitar que nos maten.

¿Recordáis que Xcom podíamos personalizar un poco a nuestros soldados? Pues ahora en esta segunda parte han añadido muchas más opciones, que van desde cambiar la cara, el pelo, la nacionalidad del personaje, nombre hasta poder ponerles diferentes trajes y colores.

Pero esto no era suficiente para los desarrolladores, querían más y nos pasan el testigo a nosotros. ¿A qué me refiero con esto?  Han añadido la función de que las personas puedan crear mods que cambien el juego y añadan nuevas experiencias a este.

 Esto ha hecho que el juego aumente en gran medida la cantidad de cosas que podemos hacer. Un claro ejemplo es la de personalización de personajes, ya que la gente ha creado una cantidad muy amplia de mods para poder tener trajes de lo más extravagantes en el juego. Pero no solo eso, sino también que  añadan nuevas armas al juego, enemigos, clases de soldados. Ahora mismo el juego sigue expandiéndose poco a poco gracias a esto.

Click the Pixel recomienda

Guarda siempre que puedas, ya que los enemigos no tienen piedad contigo, además tus personajes la mayoría de las veces son un poco lelos y con 95% de acierto, fallan y eso a más de uno le dan ganas de estampar el puño contra la pantalla. Así que pedimos cuidado y tranquilidad.

Conclusión

Xcom 2 sigue manteniendo sus bases intactas, sino que en esta segunda parte las mejora y añaden más funciones. Un gran juego de estrategia que a más de uno le dará dolor de cabeza.

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ Tensión extrema, cualquier error puede ser la perdición
+ una gran cantidad de nuevos enemigos y clases
+ La disponibilidad de mods para el juego.
+ Los mapas y su aleatoriedad.
+ La variedad de misiones que hay.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Algunos bugs
– Poder romper algún objeto por culpa del juego
Review Overview
9.0

Un gran juego de estrategia

User Rating: 3.7 ( 2 Votes )

Siempre he odiado estas pequeñas descripciones así que paso y me voy a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!