Sin categoría

Yokai Watch

¡Hoy ha sido la conferencia de los medios de Yokai Watch en España!

A este evento han venido importantes representantes de distintos medios como son:

Viz EuropaBoingMediaSet EspañaNintendoHasbro España además del representante de la embajada Japonesa, que vino a apoyar el evento.

El evento, a grandes rasgos, se basaba (mediante las distintas participaciones de los representantes de cada medio) en explicar cómo este juego originario de Japón había tenido una claro impacto en la sociedad japonesa.

Yokai watch que se inicio como un videojuego, tuvo un gran éxito y pasó rápidamente a la televisión como serie anime afianzando aun más la franquicia.

 

Para el quien no lo sepa la sinopsis de yokai watch es la siguiente:

Nathan es un chico de primaria normal y corriente. Un día, sin esperarlo libera un yokai (que son, para quien no lo sepa, espíritus/demonios que rondan por el mundo haciendo travesuras). El Yokai que se encuentra, llamado Whisper, le regala como agradecimiento el Yokai Watch. Una especie de reloj que le permite ver a otros yokais escondidos y así, luchando contra ellos, puede ganar unas medallas para hacerse su amigo y poder invocarle en caso de necesidad.

La demo del juego ya esta disponible en varias tiendas y en Eshop, y el juego completo para nintendo 3DS, estará disponible el 29 de abril.

Nintendo nos presentó este juego como el gran lanzamiento del año. Level 5, que tiene ya a sus espaldas juegos como el famoso y entrañable Nino Kuni e Inazuna Eleven, nos van a sorprender este año con el humor, el misterio y la emoción (clásica y siempre presente en sus juegos) con Yokai Watch.

Nos quedo claro en esta presentación, que querían hacer una clara distinción entre Pokemon y Yokai Watch, debido a que su trama ( niño que lucha y colecciona seres mágicos ) nos puede recuerdar a Pokemon. Pero es cierto que existen más diferencias que similitudes entre ambos juegos.

En la demo ya pudimos apreciar que es un juego de gestión de equipo, con un gameplay innovador, que hace que el jugador sepa moverse por el mundo Yokai de forma intuitiva y sencilla. A pesar de que el target del juego está dirigido a un público infantil, es un juego que tanto niños como mayores pueden disfrutarlo.

Lo que hemos visto en este evento es que tienen muy claro como expandir y publicitar esta franquicia. Por ejemplo con merchandaisingcomo Yokai Watch, un jueguete con forma de reloj que interactua con unas medallas (como las que aparecen en el juego) que reproduce el sonido y la frase característica de cada personaje. Estas medallas también puedes usarlas con la aplicación para móvil de la misma franquicia, con la cual mediante la cámara podrás dotar de vida al Yokai, jugar a mini juegos y hacerte fotos con él.

Con todo esto, se ve que este juego y el mundo Yokai va a arrasar en todos los medios.

¿No estás deseoso ya de tenerlo en tus manos?

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!