Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Anime, Aventura, humor, MANGA

Yowamushi Pedal.

Este anime,

proviene de un manga escrito e ilustrado por Wataru Watanabe. La producción y publicación van a cargo de la editorial Akita Shoten y se llevo a la televisión producida de la mano de TSM Entertaiment & 8PAN el 7 de octubre de 2013. Su última emisión de esta saga fue el 1 de julio de 2014 contando con treinta y ocho capítulos. En la actualidad el manga se sigue publicando con la edición “Spare Bike” que esta por finalizar. También hay otras temporadas del anime que han ido avanzando por detrás del manga, aunque ahora mismo todas están finalizadas.  En España nunca se a emitido por televisión, solo ha llegado a USA y Japón. Pero podemos encontrarlo fácilmente en internet. La gran fama que tiene en Japón la a llevado a que se graben una OVA, cuatro películas y un dorama, es decir, serie en versión de imagen real. En 2015 en pleno apogeo de la serie se lanzo un videojuego para Nintendo DS de la mano de Bandai Namco Games.

El argumento,

trata de un chico llamado Sakamichi Onoda recién llegado al instituto, un poco vergonzoso e introvertido y su pasión son el manga y animes, un Otaku en toda regla. Como vive alejado en un pueblo siempre va a todos lados en su clásica bicicleta, de paseo incluso a la ciudad, a unos noventa kilómetros, para comprar cosas de sus series favoritas. Un día subiendo una cuesta muy empinada detrás del instituto conoce a Shunsuke Imaizumi, otro alumno de primero que lleva desde niño compitiendo en el ciclismo. Cuando alcanza a Onoda en la subida se queda fascinado por la velocidad y capacidad de subida en una bicicleta tan vieja y pesada. Desde entonces empezará a insinuarle que debería unirse al club de ciclismo del instituto, “La Academia Sohoku”. Ese mismo día cuando Onoda-Kun esta en la ciudad conoce a otro joven recién llegado de Tokyo que le apasionan las bicis llamado Shoukichi Naruko y acaba de unirse al mismo instituto. Entre los dos nuevos amigos lo convencerán para unirse al club de ciclismo y descubrirán a Onoda-Kun su pasión por el ciclismo y su talento como escalador.

Cuando los tres se hacen miembros del club comienzan un duro entrenamiento con los líderes de la academia. Los mayores del tercer curso; Shingo Kinjo el capitán y estrella del equipo de Sohoku, muy exigente con sus corredores, pero con un gran corazón, será el encargado de enseñar al resto del equipo la importancia del mallot y el compañerismo. El siguiente es Yusuke Makishima, escalador de montaña. Poco abierto con la gente y particular por su forma de escalar los puertos más duros lo conocen como “la araña de la cima”. Será el encargado de enseñar todos sus conocimientos de escalada a nuestro protagonista Onoda. Por último, Jin Tadokoro, un sprinter. Muy buena persona que enseñara los secretos del sprint y rodar en llano, sobre todo a Naruko puesto que también es su especialidad, y con su apoyo crecerán como competidores, será uno de los pilares del equipo.

El primer objetivo de los chicos de primero será un duro entrenamiento en el que deberán batir a otros miembros de la academia para conseguir competir en una de las carreras mas famosas de Japón, el Interescolar, que cuenta con tres días de duras etapas. Compitiendo contra sí mismos, las adversidades del tiempo y los chicos de segundo deberán ser los mejores para alcanzar el objetivo y conseguir clasificarse.

Tras completar el entrenamiento los que han logrado clasificarse para entrar en el equipo oficial competirán en el Interescolar, los demás ayudarán al equipo con la mecánica y los avituallamientos. A partir de aquí comenzará una lucha a brazo partido y muy intensa contra el resto de equipos pero eso será en la siguiente temporada del anime.

En conclusión,

Estamos ante un anime muy divertido, aunque no seas un apasionado de las bicicletas. Te cargará de sentimientos, buenos valores y te dejará los nervios a flor de piel. No podéis perdérosla pixelers. Sorprende bastante, al principio no parece gran cosa pero conforme avanzas descubriremos un anime de gran nivel.

 

 

Yowamushi Pedal.
PUNTOS POSITIVOS.
+ Sorprendente, no esperas que tenga un argumento tan explosivo y cautivador.
+ Calidad de imagen muy buena y banda sonora excepcional.
+ Contiene muchos grandes momentos, enseña muchos buenos valores.
+ Escaladas épicas grandes duelos sobre la bici.
+ No es necesario que te gusten las bicis ni nada parecido para que te guste y disfrutes de este anime.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Contiene algunos capítulos de relleno como todo buen anime.
– Al principio es un poco lenta, cosa que no debe molestarnos depués empieza toda la emoción.
– Algunos capítulos se centran en personajes muy pasajeros del momento.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.