Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Análisis, Aventura, Misterio

Zelda: Breath of the Wild

Estas Navidades tuve la suerte de que los Reyes Magos me regalarán un par de juegos (dos; es decir, un par) y entre ellos estaba el Zelda: Breath of the Wild para Switch.

Nunca había jugado a la Switch y nunca antes había tenido en mi poder ninguna consola propia por lo que iniciarme en este mundo con el nuevo juego de Zelda ha sido un estreno apoteósico.

Acostumbrada a jugar siempre desde el ordenador, el poder jugar sentada en el sofá de mi casa y usando como pantalla la televisión ha sido toda una revelación.

Los juegos de mundo abierto y los MROPG’s son mi debilidad por lo que este juego, y aunque la interacción con otros personajes era meramente de NPC’s no he echado de menos a nadie. La historia está contada al detalle y los personajes con los que te cruzas y te van dando información o chismorreos está cuidadosamente elegida.

No me considero una gamer, simplemente disfruto de los juegos sin llegar nunca a usar todos los combos de lucha o ayudas y tips que te va diciendo el juego debido a que o nunca me acuerdo de las combinaciones de las teclas o simplemente porque termino perdiendo horas y horas en escalar una montaña o visitando cada rincón del mundo.

El juego

Zelda: Breath of the Wild es un juego perfectamente diseñado para entrar por los ojos. Visualmente es muy atractivo gracias a su climatología, a sus atardeceres y a los detalles. Por ejemplo, si estamos luchando contra un monstruo y hay hierba a nuestro alrededor, al usar la espada, si ésta en su trayectoria se acerca al suelo, la hierba se recorta y desaparece. O por ejemplo, dependiendo de la espada que usemos y de su tamaño, notamos que a nuestro personaje principal le cambia la forma de coger la espada y de moverla con un detalle que a mi parecer le da estilo y carácter a este juego.

Hago esta entrada sin haber terminado de jugar enteramente al juego ya que si me espero a terminarlo seguramente se nos vaya el año.

Sí que puedo hablar de las mecánicas que sigue el juego. Si queremos ganar vidas y resistencia para nuestro personaje tendremos que ir resolviendo diversos puzles que encontraremos en santuarios.

Algunos puzles los he tenido que dejar en el camino sin resolver porque no termino de resolverlos y otros porque todavía no tengo la fuerza o armas necesarias para pasarme el puzle.

Esto es una de las cosas que me gustan de este juego y es que no por encontrarte con un monstruo tienes que vencerle, muchas veces tendremos que huir y esperar a ser más fuertes para poder acabar con él o contar con ingenio y armas que nos permitan infringirle daño.

Por ahora me he ido encontrando con ogros gigantes que están durmiendo en mitad de los caminos como si fueran Snorlax. Me parece divertido el probar a tirarles una flecha y ver cómo responden y cuánto daño le infringe o que en el caso de que consigamos despertarle, se ponga en pie y nosotros nos metamos entre sus piernas para acercarnos a él con la espada y esquivemos sus grandes pies para que no nos pise.

En el juego, uno de los objetivos principales es vencer y volver a convertir en aliadas a cuatro bestias divinas que están bajo el influjo enemigo por lo que tendremos que vencer primero a sus defensas (que claramente intentarán matarnos) y una vez vencido, introducirnos dentro de él y resolver puzles gigantes en los que el ingenio y la paciencia serán nuestros aliados.

Click the pixel recomienda

Si te gustan los juegos de lucha, de exploración y todos aquellos que cuidan al detalle los efectos, las armas y el clima no te puedes perder este juego.

En la Switch puedes comprobar que el verlo en la pantalla grande de tu televisor hace que genere aún más detalle y que no pierda calidad y si lo juegas de manera portátil en la Tablet con la que cuenta, te fijarás que aunque los detalles físicos y el color se saturiza no pierde ningún punto a su favor.

 

Conclusión

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ Mundo abierto. Si te quieres perder en una montaña puedes escalarla hasta su cima.
+ Detalles de movimientos trabajados al detalle. Por ejemplo Link cambiará su forma de andar y pelear dependiendo del peso y tamaño de sus armas.

PUNTOS NEGATIVOS.
– Algunos puzles no he sido capaz de completarlos. Pero he de decir que no soy muy buena con los puzles en general.
– Usar el arco sin tener en cada mano los mandos me ha resultado muy complicado, pero eso se soluciona separándolos de la Tablet o jugando directamente a tu televisor.

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.